Disciplinas deportivas

Fútbol
Baloncesto
Tenis
Balonmano
Ciclismo
Golf
Deportes acuáticos
Motor
A-ball
Ciclismo

Disciplinas deportivas

Sea cual sea el deporte o disciplina de su interés, la alta capacidad de adaptación de los profesionales que forman SSI nos permite elaborar programas de nivel superior para cualquiera de ellos.

Los años de experiencia y la alta especialización de los expertos que integran nuestro equipo garantizan el rendimiento superior de las personas a las que entrenamos.

Cuéntenos más sobre su proyecto y déjenos ayudarle a hacerlo posible.

Fútbol

No cabe la menor duda que España es el país número 1 del mundo en fútbol, lo confirman todas las estadísticas de la UEFA de los últimos 20 años en relación a los clubs y las selecciones nacionales en todas sus categorías. Además, los entrenadores de los principales clubs campeones de otras ligas europeas —como la francesa, inglesa o alemana— así como ligas en países donde el fútbol es un deporte emergente, también son españoles.

El modelo de aprendizaje del fútbol español se basa en una metodología científica totalmente contrastada y avalada por el éxito de los clubs, selecciones nacionales y entrenadores, que desarrollan sus carreras tanto dentro como fuera de España. Esta es la metodología ganadora que impartimos en SSI.

Baloncesto

Los permanentes ascensos al podio internacional del baloncesto español, el excelente nivel de su liga —la ACB— y la continua “exportación” de jugadores de élite a la NBA y otras ligas de renombre, evidencian el liderazgo que España ha adquirido en los últimos años.

Ese salto internacional se sostiene en sus valores y su singular forma de reinterpretar el baloncesto. Cualidades que los deportistas formados bajo la metodología española son capaces de asimilar, impulsando su escalada y evolución deportiva.

Tenis

Durante los últimos 25 años, es difícil encontrar una gran competición de tenis en la que no esté España en cabeza. El altísimo nivel del tenis español, tanto de los jugadores como del equipo que los acompaña, ha hecho de nuestro país un referente en este deporte.

La buena estructura de las organizaciones deportivas españolas, un Centro Nacional donde se becan a los mejores talentos del país y una amplia red de escuelas y centros de alto rendimiento han situado a España en la élite mundial de este deporte. Todo este know-how se refleja en los proyectos de SSI para que los deportistas alcancen un nivel superior.

Balonmano

En España se ha consolidado una manera de hacer y enseñar balonmano, reconocida a escala global. La sólida formación y preparación de los entrenadores españoles ha permitido que nuestra metodología sea muy apreciada dentro y fuera de nuestras fronteras.

Los centros de formación y la Escuela de Entrenadores han trabajado durante años para moldear una personalidad y capacidad única en los técnicos españoles, que transmiten con pasión a sus jugadores, en cualquier nivel de juego.

Ciclismo

La Vuelta ciclista a España es uno de los eventos de ciclismo más importantes del mundo, junto al Tour de Francia y al Giro de Italia, y no es casualidad.

La calidad de los ciclistas y los logros obtenidos en todas las competiciones de alto nivel legitiman la efectividad de las estrategias y el buen hacer de nuestros deportistas, equipos y técnicos en cualquiera de las modalidades: carretera, pista y montaña.

Golf

España es el primer país de Europa que más turistas de golf recibe y el segundo a nivel mundial. Disponemos de gran variedad de campos de juego, tanto en la península como en las islas, muchos de ellos altamente valorados en todos los rankings.

Nuestros jugadores están entre los mejores del mundo en un gran número de categorías y nuestros métodos y entrenamientos se exportan a los clubs de golf de todo el mundo.

Deportes acuáticos

Es la tercera vez en la historia que dos selecciones de waterpolo de un mismo país, la masculina y la femenina, llegan a la final de los campeonatos del mundo en su respectiva categoría, como ha conseguido la Selección Española en Corea del Sur 2019. A esto se suman las 3 medallas cosechadas por la Selección Española de Natación Artística y también el Oro Olímpico en natación en los Juegos de Río, que avalan el buen trabajo, esfuerzo y liderazgo de los deportistas españoles a nivel mundial.

Estos resultados son consecuencia directa de muchos años de trabajo de los deportistas, técnicos, clubes y federaciones en la búsqueda de un método de entrenamiento con garantías y son los que compartimos en SSI en cada proyecto que acometemos.

Motor

El escenario no importa: asfalto, tierra o las dunas del desierto. Da igual si es a dos o a cuatro ruedas, con o sin copiloto. A los españoles nos apasiona el olor a gasolina y a goma quemada, el rugir de los motores en la parrilla de salida, las curvas imposibles y las rectas interminables.

Los deportes de motor son uno de nuestros grandes fuertes, sentimos la competición a flor de piel y nuestros deportistas han demostrado que la entrega a este deporte y la disciplina de esfuerzo constante tiene premio. Esta es la filosofía de trabajo apasionado en la que creemos, y la utilizamos en todos nuestros proyectos.

A-ball significa capacidad, tenacidad y esfuerzo; significa fútbol para todos. Es la primera vez en la historia que personas con limitaciones físicas o sin ellas pueden disfrutar juntos del deporte rey en silla de ruedas con toda la intensidad. El A-ball ha venido para quedarse y revolucionar la competición paralímpica mundial.

Trabajo en equipo y espíritu de superación se dan la mano en esta nueva y apasionante disciplina que comienza su andadura. Desde Spanish Sport Institute nos sentimos orgullosos de este proyecto y les transmitimos todo nuestro apoyo, confianza y nuestros mejores deseos.